2010-05-01

Patitos mandarines enamorados al lago Titan (Bucarest)

Hola,
Hoy dicidi poner en este blog  la fotografia dos patitos de la raza mandarin, del lago de Titan, del barrio Titan, de Bucarest, la capital de Rumania.
Para mis queridos espanoles e hispanohablantes que no oyeron nunca de Rumania voy a hacer un breve resumen sobre Rumania:
RUMANIA - Republica semi-presidencial, segun el modelo frances, con parlamento bi-cameral: el Senado y la Camara de los Diputados, con presidente escogido por voto universal, es decir, por todo el ciudadano que cumplio 18 anos de edad.
La moneda nacional - LEU, traducido en castellano, EL LEON (el animal EL LEON). No se sabe cuando Rumania va a pasar a euro, como moneda. La rata de cambio presente por 1 euro = 4,2 lei o leones (RON) es la abreviacion.
LA LENGUA RUMANA - el 4 poste de la latinidad, segun el italiano, el castellano y el frances es lengua nacional del estado rumano y se habla en todo el pais. No tiene dialectos. Otras lenguas que se hablan al territorio de Rumania son las lenguas de las minorias nacionales, es decir, de la minoridad hungara y de la minoridad alemana.
Las regiones de Rumania son: MOLDAVIA - al este, WALACHIA o MUNTENIA al sur, TRANSILVANIA, dentro del arco de Los Carpatos, Banat, al oeste, y Dobrugha al este, donde se halla los 375 kilometros de litoral rumano al Mar Negro. Cada region esta dividida en departamentos, o sea Rumania tiene 41 departamentos o condados mas el departamento o el condado de la capital, es decir, de Bucarest. 
La poblacion de Rumania - 21.000.0000 habitantes.
Bucarest se halla en el sur del pais y es la capital de Rumania. Tiene 2.500.000 habitantes sin contar la area metropolitana.
Ahora que vinculo tienen los patitos fotografiados por mi con todo esto? Pues, si tienen. Porque yo naci en Bucarest, un poco mas hacia el centro de la ciudad que el barrio Titan, donde vivo desde muchisimos anos.
Mi querido Bucarest esta situado a la orilla de dos rios: DAMBOVITZA y COLENTINA. El rio de COLENTINA forma un collar de lagos al norte de Bucarest. Bucarest esta dividido en 6 sectores en cada sector hay, por lo menos, un lago. Pues el sector 3, el barrio de Titan tiene el lago Titan, que no es el mayor lago de Bucarest, pero es el mas limpio y el mas arreglado parque.
Despues de esta introduccion larga,
LOS PATITOS ENAMORADOS (raza mandarin) DEL LAGO DE TITAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario