2012-11-01

"Mancha de color" del Oriente Express parado en la Estacion del Norte en Bucarest

      

Son casi las 12.00 de la noche. El Viernes, 2 de Noviembre  tengo el más importante examen práctico de mi vida,  el más importante examen de cualquier mujer independiente o que sueña ser independiente en el verdadero sentido de la palabra. No les adelanto nada porque estoy muy, muy nerviosa con respecto a este examen. Simplemente, entré en mi blog para deleitarlos, antes de mi examen,  con una fotografía que me representa por completo, fotografía hecha Sábado, 18 de Septiembre de 2012, con la ocasión de la llegada del tren  Oriente Express en la Estación del Norte, la principal estación de ferrocarriles de Bucarest, Rumania.
                                                   .*
                                                *     *
Regresando  muy desilusionada por el  desarrollo de  “mi sesión de tomar fotografías del tren Oriente Express “ del andén donde estaba parado el Oriente Express, vi estas dos chicas vestidas de traje nacional rumano. Saludé a las chicas, las pregunté de que zona de Rumanía eran sus trajes populares. Me dijeron que los trajes populares que llevaban eran del departamento de Maramures, del norte de Rumanía, el departamento más pintoresco del país y que, fíjense bien, trabajaban en el tren Oriente Express. Me gustó  fotografiarlas. Titulé la fotografía “mancha de color”, porque para mi ellas fueron, efectivamente, una mancha de color en los grises del día calurosa  de 18 de Septiembre de 2012, de la Estación del Norte de Bucarest.
En rumano hay una expresión muy romántica, muy poética sobre los días de otoño, de Septiembre, de Octubre o de Noviembre, cuando hace calor como durante el verano. Se dice sobre un otoño caluroso que es “verano indio”. 

Gracias por visitar este blog de fotografías y pensamiento. Gracias por echar un vistazo a la página web. de mi libro, de MI HISTORIA DE UNA AFICIÓN…http://www.trafford.com/05-2486


Desde Bucarest, Rumania,  siempre  OPTIMISTA – Raluca I.A. – o simplemente, Ralú





No hay comentarios:

Publicar un comentario