2010-12-08

El Castillo de Peles - el simbolo de la ciudad de Sinaia

Hoy cierro la serie de fotografías tomadas en Sinaia con una fotografía que es uno de los símbolos de la ciudad de Sinaia:  El Castillo de Peles , el mas visitado sitio turístico de Rumania.



1)                            Fue construído por la iniciativa del rey Carlos (Carol) primero de Hohenzollern que descubrió el sitio donde fue construido el castillo, en 1866, sitio llamado “La Piedra Quemada”, situado en la cercanía de lo que era, por aquel entonces la ciudad de Sinaia -, respectivamente cerca del pueblito El Puente de Neagu.
2)                             El rey Carlos Primero de Hohenzollern compra el terreno dónde se va a construir el castillo de Peles,  500 hectáreas con aproximación.
3)    1973 – 1975 – 300 de trabajadores luchan con los elementos de la naturaleza – lluvias torrenciales, deslizos de tierra, el suelo especifico de los bosques de abetos para hacer que el sitio donde fue construido, al final, el castillo, fuera construible;
4)                            1873 empiezan los trabajos de construcción;
5)                            1875 se pone la piedra de fundación del castillo;
6)                            1883 se inaugura el Castillo de Peles, en una forma menor de lo que vimos hoy día;
7)                             1883 y 1914 se añaden pisos y cuartos al castillo,  se redecora;
8)                            1914 se finaliza la construcción del castillo en forma actual.
Los arquitectos del Castillo fueron: Wilhelm Doderer,  Friederich Meyer,– el arquitecto paisajista, el que concibió los jardines del Castillo de Peles y el mas antiguo jardín  de Bucarest, el Jardín de Cismigiu, los dos arquitectos siendo de la ciudad de Viena, Austria, Johannes Schultz de Alemania y Karen Liman de Chequia.
9)    Los materiales de construcción que se utilizaron fueron madera, piedra, ladrillo y mármol;
10)           Tiene 160 cuartos.
El coste de la construcción y de la decoración del castillo y de sus alrededores fue de 16.000.000  lei  oro (leu – lei, león – leones, la moneda nacional de Rumanía empezando desde aquel entonces hasta hoy día), de los cuales 2/3 partes vinieron de la venta muchas propiedades de la familia de Hohenzollern de Alemania y 1/3 parte del presupuesto del estado rumano.
Una visita habitual del castillo abarca sólo la planta baja, el precio del billete siendo, con aproximación, 5 euros. Mas información sobre el programa de visita y el precio de los billetes a http://www.peles.ro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario