2011-04-06

Reflejos - nuevo y antiguo en los vidrios del edificio Bancorex

Al principio del mes de Octubre de 2009, cuando me inscribí al curso de fotografía profesional, durante el curso y mucho tiempo después de terminarlo, ni me podía imaginar que me va a gustar fotografiar edificios después de huir tras los niños en la calle para pedirles que me den una sonrisa para fotografiarlos.

Hace dos semanas, cuando fotografiaba los monumentos de la Vía de Victoria, en el nuevo edificio del ex-Bancorex, ví reflejada la imagen de un edificio antiguo. Decidí fotografiar la escena.

El edificio del BANCOREX – o del Banco Rumano de Comercio de exterior, banco que falimentó durante el año 1998, tiene 83 metros de altura, metros repartidos en 18 pisos y una superficie de 3.500 metros cuadrados. El zócalo está hecho por granito ondulado.

Hoy día el edificio se llama Bucharest Financial Plaza y fue construido para resistir a un terremoto de 8 grados a escalera Richter. La gran mayoría de los despachos del interior del edificio están alquilados por El Banco Comercial Rumano.






Si desean saber más sobre la obra de la autora de este blog, pulsad, por favor, sobre el título de esta entrada. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario