2019-11-26

Mis pensamientos... y una fotografia.

He decidido continuar este blog de fotografia, aunque no gano dinero de la fotografia y la fotografia profesional ocupa, hoy dia, el 4 lugar de mi lista de aficiones despues del baile latino, despues de la pintura sobre canvas con colores acrilicos y despues de la cocina. 

Empiezo con la fiesta del Museo del Pueblo con la ocasion del Santo Demetrio - Sfantul Dumitru, 26 de Octubre de 2019. El Museo del Pueblo y de Las Tradiciones populares de Bucarest organiza, maximum 4 fiestas populares al ano. La fiesta del Santo Demetrio es una de las mas hermosas fiestas. Los anos anteriores vinieron los conjuntos populares de Grecia, de Macedonia, de las comunidades extranjeras que viven, desde siglos, al territorio actual del pequeno pais - mitad de la superficie de Espana -, llamado Rumania. YO? YO NO NACI CON EL CASTELLANO, pero lo pienso, lo escribo como si hubiera nacido en el Corazon de Andalucia, en Sevilla.

Este ano, a 26 de Octubre de 2019, al Museo del Pueblo de Bucarest, Rumania no vinieron los griegos para encantarnos con sus bailes, sino el Conjunto Transilvania, desde la ciudad de Baia Mare - el Norte del Pais, cerca de la frontera con Ukrania....

Pues, hasta llegar al Museo del Pueblo fue UNA VERDADERA AVENTURA... Las autoridades - no los nombro aqui, claro - decidieron bloquear la circulacion entre el Arco de Triunfo y la Casa de la Prensa Libre para... para una tonteria de concurso de drift con coches especialmente modificados para hacer ruido y dejar mucho polvo... Parece que a ellos los hacen que les suben la adrenalina, le dan el sentimiento de aventura. Para mi la aventura es ir cada Domingo a la practica del baile de una de las mas conocidas escuelas de baile latino de Bucarest y bailar con chicos guapissimos y mirar en sus ojos, sonreir y despues... despues irme a mi casa porque... porque percibo a aquellos chicos como si fueran mis hijos - los chicos que nunca tuve aunque siempre me gustaron los ninos. Soy soltera sin ninos. Aventura? La aventura es gustarme una ciudad de Europa, fuera de la ciudad donde naci - Bucarest y subir al avion para visitarlo. Bueno, viajo sola desde cuando tenia 19 anos de edad asi que tengo experiencia.

A pesar de tener obstaculos al fotografiar los bailarines del conjunto Transilvania a 26 de Octubre de 2019, logre tomar fotografias. Incluso seleccione 8 fotografias para utilizarlas como fuente de inspiracion para mis pinturas en acril. 

A continuacion, a cada entrada de este blog, pongo una de las fotografias hechas a 26 de Octubre de 2019, con la ocasion del Santo Demetrio - Sfântul Dumitru, al Museo del Pueblo de Bucarest. El nombre de los bailes de aquel dia fue LA BODA EN LA REGION DE OAȘ - NORTE DE RUMANIA, porque fueron bailes de la region de Oaș que se bailan con la ocasion de una boda tradicional, folclorica. Abajo una fotografia estatica del conjunto - p.s. a mi me gusta fotografiar todo que se halla en movimiento -. A la derecha, al fondo - los trajes populares de los novios de la region de Oaș. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario